sábado, 27 de diciembre de 2008

Maestrooo

Don Osvaldo Zubeldía

"El hombre que llevó a Estudiantes de La Plata
a la gloria más grande del fútbol mundial."

Osvaldo Zubeldía nació el día 24 de Julio de 1927, en la ciudad de Junín provincia de Buenos Aires. Como jugador desempeñó sus primeros pasos en el club "Buenos Aires al Pacífico". En el año 1949, Vélez lo contrata y juega hasta el año 1955 luego pasa a Boca Junior donde conformó el equipo Xeneise (1956 - 1957), después viste la camiseta de Atlanta de 1958 al 1959, y por último en el año 1960 se retira del fútbol en Banfield.



Como entrenador dirigió Atlanta, Banfield, Vélez, Estudiantes de La Plata, Huracán, San Lorenzo y Racing en el fútbol Argentino y a Nacional de Medellín de Colombia.
Títulos conseguidos como director técnico con ESTUDIANTES DE LA PLATA: Metropolitano 1967, copa Libertadores 1968, 1969, 1970; Intercontinental 1968, Interamericana 1968. Con San Lorenzo ganó el torneo Nacional 1974 y por último con Nacional de Medellín en el torneo de Colombia.
Falleció el 17 de Enero de 1982 en Medellín (Colombia) y sus restos descansan en la ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires.

Don Osvaldo Zubeldía, el hombre que llevó a Estudiantes a la gloria más grande, un maestro del fútbol, que nos enseñó una forma de jugar, una técnica que muchos envidiaban, por que ganaba, con huevo y con jugadas preparadas, con el famoso córner al primer palo, con tiros libres que ensayaban toda la semana y con el famoso achique. Mucha gente hablaba de anti-fútbol, pero sin embargo hizo historia, no solo en el fútbol Argentino si no en el mundo, armó un equipo que para él eran todos sus hijos y no solo los dirigía en la cancha sino también en la vida, una persona excelente, que logró escribir una historia rica en nuestra institución, donde dejó alumnos que triunfaron en el fútbol, cuando se habla de Estudiantes siempre se recuerda a Don Osvaldo Zubeldía, el creador de un futbol diferente. Un ganador, un grande, el famoso inventor de nuestra mística, que sigue vigente en el club Pincharrata, el profesor de las cábalas.



Justo el año que muere Estudiantes vuelve a salir campeón, que raro no!!? seguramente desde arriba lo estaría acompañando a Carlos Salvador Bilardo. Gracias maestro por tanto fútbol, por tantas cosas que nos ha dado, siempre lo vamos a recordar por lo que fue y por lo que seguimos viviendo en este club, en el cual Usted empezó a escribir una historia que cada día es más grande. Gracias a sus enseñanzas Estudiantes se caracteriza por un fútbol diferente, reconocido mundialmente, donde sigue esta mística que mientras el gran Don Osvaldo Zubeldía, siga en la memoria de todos los pinchas nunca va a morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario