sábado, 27 de diciembre de 2008

Institucion

Presidente Filipas, Rubén Matías
Vicepresidente 1° Malaspina, Jorge Marcelo

Vicepresidente 2° Casalla, Fernando Nelson
Vicepresidente 3 ° Feysulaj, Gustavo Daniel
Vocales Titulares
Barrue, Bernardo
Silva, Alejandro Daniel
Verón, Juan Ramón
Vera, Eduardo Gabriel
Campañaro, Jorge
Pantaleo, Hugo Daniel
Dulau Dumm, Carlos
Reppucci, Horacio
Rodriguez, Martín Pablo
Nicoletti, Marcelo
Waingortín, Gustavo
Arias Navarro, Julio César
Souto, Omar
Garcerón, Walter

Vocales Suplentes
Prieto, Carlos
Pestarino, Jorge
Badoyan, Marcelo
Prates, Luís
Castellani, Blas Ignacio

Comisión Revisora de Cuentas Titulares
Aste, Alberto
Violini, Juan Carlos
Trigo, Represas Enrique

Suplentes
Guerra, Eduardo
Errasti, Emiliano

Estructura Ejecutiva
Gerente General Cr Fernando Masi
Gerente de Administración y Finanzas Cr Fernando Asprella
Gerente de Marketing y Nuevos Negocios Lic/Cr Holsman Damián Ariel
Gerente de Deportes Horacio Espinoza
Gerente Golf y Country Fernando Rabasa


INSTALCIONES
Ante la exigencia de la Asociación de un campo que cumplimentara determinadas normas para su aprobación y continuando las gestiones iniciadas por Miguel Gutierrez; durante la presidencia del Ing. Agr. Nazario Roberts, (1906/1908) el 25 de diciembre de 1907 y después de muchos esfuerzos, con el empuje que sólo otorga la vocación por los colores, es inaugurado el estadio en una fracción de tierra que cediera el gobierno de la provincia antes ocupada por el viejo velódromo, en la esquina de avenida 1 y calle 57.
La ciudad de La Plata fue diagramada muy detalladamente previo a su construcción. La avenida 1 se estructuró como una de las más importantes de la ciudad, próxima a la estación del ferrocarril y con movimiento diario de miles de peatones y la mayoría de las líneas de transporte; sobre ella nuestro estadio ocupa un perímetro de 200 mts. por 150 de fondo, integrándose como parte del famoso Bosque de la ciudad, pulmón verde y área dedicada especialmente al deporte, la cultura y el paseo, funcionando en su derredor las diferentes Facultades de la Universidad de La Plata.
Es importante recordar que en 1937 se logra la iluminación, siendo según las crónicas de época "una extraordinaria obra de arquitectura con 5 torres, quizás la más importante de Sudamérica" y una de las primeras canchas con actividad nocturna, lo que le permitía mantener encuentros con los clubes más importantes.
Allí además del estadio de fútbol con capacidad para 27.000 espectadores –que lleva el nombre de Don Jorge Hirschi en recuerdo de quien fuera jugador, al igual que su hermano Oscar, y llegara luego a Presidente de la Institución- en la actualidad, también se cuenta con un gimnasio cubierto y se desarrollan disciplinas tales como fútbol femenino, atletismo, piscina olímpica y otra para niños, canchas de handball y patín.
En el mismo predio se cuenta con un pabellón "Demo" con diez habitaciones y comodidades para albergar a 30 jóvenes que están a cargo del Club, semillero de futuros futbolistas llegados de diferentes ciudades del interior del país, para formarse como profesionales y de donde han surgido grandes jugadores

COUNTRYYY
En 1967, con el comienzo de los "Años de Gloria", la situación económica del Club era floreciente y la cantidad de asociados y sus necesidades se incrementaban.
Un grupo de ellos convence al Presidente de la Comisión Don Mariano Mangano para que se adquiera el campo Los Ombúes, en la cercana localidad de City Bell y allí se inician las obras del Country que hoy lleva su nombre y que la Institución luce con orgullo.
Aún se mantiene en pie la vieja Casona, que antes fuera casco de la estancia, y luego ámbito de concentración de nuestro primer equipo, hasta los años setenta. Actualmente, en el Country se realizan actividades tales como natación de verano, se cuenta con una piscina en forma de "Y" con capacidad para siete millones de litros. Su enorme tamaño y formato permite realizar simultáneamente competencias en un sector y esparcimiento en otros, agrupar a los niños para un mejor control y seguridad.También en el Country hay áreas para recreo, campamentos, fogones, canchas de hockey sobre césped, fútbol infantil, femenino, softball, paddle, voley y un moderno y amplio sector para la concentración del equipo de 1ra División con varias canchas de práctica.
El 16 de octubre de 2008, luego de 40 años de la obtención de la Copa del Mundo, en homenaje a Don Osvaldo Juan Zubeldía, máximo responsable de las grandes gestas futbolísticas del club, se inauguró el “Complejo de Alto Rendimiento, fútbol profesional Osvaldo J. Zubeldía, 16 de octubre de 2008”. Donde además de la nueva denominación, quedaron oficialmente inauguradas las nuevas y modernas obras en el predio, que le permitirán a los futbolistas tener mucha más comodidades y elementos para una puesta a punto óptima. Se trata de dos hidromasajes, una pileta climatizada, una rampa de recuperación, tres duchas escocesas, un baño a vapor y sauna.
Asimismo, el 20 de junio de 2008 quedó oficialmente la concentración de las divisiones juveniles
GOLF
Es un predio de 54 hectareas, cuenta con una importante cancha de 27 hoyos de calidad internacional y orgullo de la ciudad, esta situada en la calle 9 y 35 y forma parte del country de la institución.

SEDE
Al promediar el año 1953, la Comisión Directiva encaró la posibilidad de unirse con el Club La Plata, de viejo y hondo arraigo en el seno de la sociedad platense, con auspiciosas perspectivas de agregar al acervo material del Club, un amplio local social bien ubicado, el cual resolviera adecuadamente el arduo problema de dotar al Club de un recinto cerrado para la práctica de distintas actividades. A los 21 días de septiembre del mismo año, es labrada un Acta donde se asienta un acuerdo a consideración de las dos Comisiones Directivas para la unificación de las dos entidades, fijando el nuevo nombre de "CLUB ESTUDIANTES DE LA PLATA".
Dentro del activo se incorpora el bien inmueble sito en la calle 53 Nº 620 entre 7 y 8; con salida por la calle 54, que pasará a ser la Sede Social del nuevo club; actualmente cuenta con una superficie de 6.500 m2, integrada por ocho pisos donde funciona la administración central, bar , shop de merchandising y se desarrollan todo tipo de disciplinas entre las que se destaca la natación, dado que es uno de los pocos clubes platenses que cuenta con pileta climatizada.
En junio de 2003 se han realizado una valorada obra en la sede para mejorar los espacios y con el objetivo de dotar a los socios de un mayor servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario