sábado, 27 de diciembre de 2008

Narigooon narigooon (8)

El Narigón Carlos Salvador Bilardo

EL DOCTOR DEL FUTBOL ARGENTINO "ES PINCHA"

Carlos Salvador Bilardo "el narigón" nació el 16 de Marzo de 1939, en el barrio de La Paternal, Capital Federal, Provincia de Bs. As.. Como jugador inició su carrera en las inferiores de San Lorenzo de Almagro, en el año 1958 debutó en primera división con la misma camiseta, desde 1961 a 1965 jugó en el Deportivo Español, hasta que en 1965 llega a Estudiantes de La Plata, donde empieza su romance en el club donde ganó todos los títulos que hay por haber en el mundo (1967 Torneo Metropolitano, 1968 - 1969 - 1970 Copa Libertadores de América, 1968 Copa Intercontinental, y en 1969 Copa Interamericana).



En el año 1970 se retira como jugador, en el mismo año Osvaldo Zubeldía, DT del Pincha, le ofrece ser ayudante de cuerpo técnico. Llegaba el año 1971 donde el narigón se hace cargo solo del primer equipo, que en el año 1973 vuelve hasta el año 1975 el cual dejaba a Estudiantes en el segundo puesto, invicto en ese torneo. Durante los años 1976 -1979 dirigió al Deportivo Cali de Colombia, donde jugo la final de la Copa Libertadores de 1978, donde fue derrotado por el poderoso equipo de Boca Junior de nuestro país. En los años 1980 al 1981 pasó por la selección de Colombia.



Transcurría el año 1982, cuando Estudiantes de La Plata lo contrata nuevamente para ponerse al frente del equipo, formando un plantel de grandes jugadores, que en el mismo año vuelve acariciar lo mas alto de la tabla, ganando el torneo Metropolitano. Hasta 1982 el narigón había logrado muchos títulos en el fútbol, como jugador y como director técnico, hasta que deja la conducción del primer equipo de Estudiantes, para dirigir la Selección Nacional Mayor de nuestro país, que en el año 1986 fue campeón del mundo en México. Siguió al frente del equipo hasta el mundial 1990 que llegó a la final y fue derrotado por Alemania 1 a 0. De 1991 a 1993 siguió su carrera en el Sevilla de España, teniendo en el equipo al mejor 10 del mundo: Diego Armando Maradona. A mediados del año 1996 llaga a Boca Juniors formando y dejando un equipo que años más tarde salió campeón de todos los títulos del mundo. También dirigió en 1999 al 200l la Selección de Libia.

En el año 2003 Estudiantes de La Plata sufría de un promedio que lo condenaba a bajar de categoría y la familia pincharrata lo aclamaba al narigón, para sacar adelante a nuestra institución. En ese mismo año vuelve a dirigir al club de cual se enamoró y forma un equipo sacándolo de la zona del descenso, dejando en el año 2004 un equipo formado de las inferiores donde en el año 2006 sale campeón, dirigido por Diego "El Cholo" Simeone. Bilardo, además de estar trabajando en el fútbol, es doctor y periodista deportivo.



CARLOS SALVADOR BILARDO, una persona que tubo un maestro en su carrera futbolista: Don Osvaldo Zubeldía, que sigue sus pasos, como DT, en todos los equipos que dirigió, con sus cábalas, con su táctica, y con la mística que nosotros solo sabemos por qué esto es Estudiantes, como dijo el doctor: “cuando llegué a Estudiantes me enseñaron que esto es una familia, que no solo se trata de jugar o dirigir el fútbol, sino en la vida personal de cada persona que está ligado con el pincharrata, ayudarlo y enseñarle cosas de uno, sobre todas las cosas siempre lo mejor para Estudiantes de La Plata”; él siguió el mensaje que le enseñaron desde la llegada al club de sus amores, fue dejando hombres y jugadores donde triunfaron en la vida y futbolísticamente tanto en el club como en otros equipos, él tiene mucho que ver con nuestra historia, que cada día es más grande por lo que es Estudiantes, por la gente que trabaja y por su gloriosa gente que siempre esta en todos los momentos. Doctor, usted es un grande de verdad, no lo decimos nosotros los pinchas solamente, sino toda la Argentina y en todos los países del mundo por su trayectoria en el fútbol mundial.

Los pincharratas te amamos, por todas las cosas que nos diste y nos seguís dando, no vamos a olvidar que dejaste ofertas millonarias para venir al club a poner tu granito de arena, dejaste muchas cosas para ayudar al club que estaba en una situación muy mala en ese año y sin embargo no te importó nada y viniste a sacarnos de ahí abajo, formaste un equipo de las inferiores y el mismo salió campeón 2 años mas tarde, volviste a poner al glorioso Estudiantes en su lugar, y la gente siempre te recuerda cantando: “borom bombon es el equipo del narigón”. Miles de banderas con tu rostro, frases, dichos de usted, siempre lo recordamos como el narigón de Estudiantes, de la Argentina, es lo mínimo que usted se merece Doctor Carlos Salvador Bilardo, usted hizo mucho y seguirá haciendo por estos colores que nos unen, que como dice usted cada vez es mas grande, esta familia pincharrata.

GRACIAS CARLOS SALVADOR BILARDO, GRACIAS POR SER EL DOCTOR DEL FUTBOL ARGENTINO QUE CON ORGULLO ES DEL PINCHA.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario